10 CONSEJOS PARA TU E-COMMERCE

Las recomendaciones dentro de cualquier negocio son esenciales, por eso cada tip dentro de este articulo te ayudara o te dará un aviso dentro de la estructura que tienes en tu e-commerce, implementa lo que no tengas, es muy importante que te apasiones de tu marca y realices un estudio de lo que vendes, en la distribución y logística MessLife se encargara.

1. Encuentra lo que te diferencia

El comercio electrónico es enorme y con mucha competencia, por eso cada tip para tu e-commerce ayuda a diferenciarse lo cual es lo más importante. Así que un análisis es lo más pertinente; ya con esto claro podrás sentar las bases de marketing para tu tienda en línea. Recuerda, el menor precio no es siempre el factor clave para la venta.

2. Revisa la calidad y la usabilidad

Revisa la calidad y usabilidad de tu pagina web o tu pasarela de pagos, dale a tu cliente  la confianza para realizar pagos previos a su producto.

3. Envío gratis o muy bajo costo

Después de asegurar la entrega en óptimas condiciones, puedes ofrecerle a tu cliente envío gratis si hace una compra superior a cierta cantidad de pesos, esto te dará un plus sobre el mismo producto.

4. Saca partido de las reseñas de tus clientes

Nada convence más que recomendaciones de otros consumidores. Sube estos comentarios a tus redes sociales, página web y que tus clientes vean que tan bueno es tu producto en recomendaciones de otros. Si puedes utilizar influenciadores en el mercado de tu producto, mucho mejor.

5. Tu cadena de distribución

Busca siempre una empresa que pueda dar abasto mientras vas creciendo; la confianza lo es todo y tus clientes lo verán cuando entreguen tu pedido. Conoce los Servicios EComerce

6. Fideliza a tus clientes

En la primera orden puedes enviar junto a su producto un detalle, en los reembolsos obsequia algo extra, haz tarjetas con tu letra agradeciendo a nuevos clientes. No te tomaran mucho tiempo pero el cliente lo agradecerá y lo fidelizarás. 

7. Utiliza el video

Realiza una demostración de tu producto, las funcionalidades que tiene o menos de un minuto donde el cliente vea lo especial que es tu producto, que tus clientes vean una cara enfrente de tu empresa. 

8. Automatiza el servicio al cliente

Sabemos que el cliente es lo más importante para cada empresa, por eso las respuestas en tiempo real y soluciones de sus inquietudes es fundamental. Cuando tienes preguntas ocasionales tu WhatsApp o lineas de atención serian suficientes, pero a medida que tu empresa crece requiere mas tiempo, por eso automatizar esas linea o implementar un chat box seria lo ideal.

9. Transparencia

El mayor porcentaje del abandono del carrito o no terminar la compra satisfactoriamente es por los valores adicionales, por eso es super importante durante la compra discriminar cada valor o juntar todos los gastos de la compra dentro del valor total de tu producto, así tu cliente solo se preocupara por un precio

10. Sin registros extras

No exijas a tus clientes llenar formularios extensos antes de la compra o completar datos muy importantes a menos que sean muy importantes para ti, mientras menos datos llene el cliente mayor recepción tendrás. 

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